de

San Rafael

Falleció tras dar a luz y solicitan donación de leche materna para su beba internada en Neo

Lunes, 14 de Octubre de 2024

El fin de semana, las redes sociales se llenaron de cientos de publicaciones por el fallecimiento de María Belén Viñolo, una joven villatuelina de 34 años, mamá de 6 hijos quien recientemente había dado a luz a la pequeña Clarita.

"Todo un pueblo te llora" fue uno de los mensajes de despedida con decenas de fotos que acompañaban éstas publicaciones. 

Su cuadro de salud siempre fue frágil, Belén tenía una afección cardíaca de la que había sido operada en su adolescencia y otros problemas de salud que podrían haberle imposibilitado la posibilidad de ser madre. Sin embargo su fe inquebrantable evitó que cualquier pronóstico científico afectara su deseo y se convirtió en madre.

Pero este último embarazo, las cosas se complicaron y si bien su hija se salvó y hoy permanece internada en Neonatología, Belén no corrió la misma suerte.

Pedido de leche materna para Clarita

A raíz del deceso de su mamá, la beba necesita alimentarse de leche materna para seguir desarrollándose con todos los anticuerpos de la mejor manera posible.

De este modo, solicitan a aquellas mamás que se encuentren en período de lactancia la posibilidad de donar leche materna al Banco que funciona en el Schestakow, ya que así como Clarita hay otros bebés que la necesitan y las reservas tienen una escasa duración.

Quienes deseen acercarse a donar pueden hacerlo en cualquier horario de 7 a 21, preferentemente en la mañana en el segundo piso del Hospital Schestakow, donde funciona Neonatología. Como requisitos se solicita que la donante no fume, ni consuma drogas.

Además de la extracción de leche, a la donante se le toma una muestra de orina y análisis de sangre para garantizar que se encuentre en buen estado de salud.

La extracción de leche también la podes hacer en tu domicilio, tranquila, en los horarios que puedas y creas necesario. Y buscamos la leche por tu domicilio.

MDN