de

San Rafael

Juegos Intercolegiales 'Quique Scalise': Denuncian falta de puestos de hidratación y asistencia médica

Miercoles, 16 de Octubre de 2024

El pasado lunes, en el Polideportivo Municipal Nº 2, dieron inicio los Juegos Intercolegiales "Quique Scalise". El evento que tiene una trayectoria de 15 años es organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de San Rafael, y este año participan más de 2 mil estudiantes en distintas disciplinas deportivas hasta principios de noviembre.

Entre las competencias se destacan handball, fútbol, atletismo, ajedrez, mini vóley, mini básquet 3x3 y hockey seven. Actividades que se llevan a cabo en los Polideportivos 1 y 2, el club Sportivo Pedal y el Centro de Ajedrez de la UTN.

MDN

Sin embargo, pese a la importancia de este evento de gran magnitud que en palabras del propio Director de Deportes busca promover valores fundamentales como el compañerismo y la sana competencia, parece que olvidaron en la organización otros aspectos igual de importantes, como lo son asegurar la salubridad y seguridad de los competidores que llegan a nuestra ciudad desde diferentes escuelas del departamento, incluidos distritos más alejados. 

Tan es así que en las últimas horas hemos recibido en nuestra redacción varios mensajes de padres que tienen a sus hijos participando en dicho torneo, preocupados por ciertas condiciones elementales que no se estarían cumpliendo en los diferentes sitios en los que se disputan las competencias.

En uno de los mensajes dieron cuenta de una situación ocurrida el día de la inauguración de los juegos, el pasado lunes, cuando un niño tuvo un accidente en el tobillo y tras la ocurrido se percataron de que no había ambulancia en el lugar, ni efectivos policiales que velaran por la seguridad de los niños participantes. De hecho, el menor accidentado debió ser trasladado al hospital en un vehículo particular.

MDN

Por otra parte, detallaron que los servicios básicos no están garantizados, como son los puestos de hidratación, teniendo en cuenta que por éstos días se esperan jornadas de altas temperaturas por la que los niños requerirán de hidratarse constantemente. Asimismo detallaron que los almacenes cercanos tienen precios exorbitantes en algunos casos y que muchos chicos que viajan de distritos, apenas tienen el dinero necesario para el pasaje de colectivo.

En otro de los mensajes hicieron hincapié al estado de los baños, que no tienen la limpieza adecuada para la cantidad de personas que están haciendo uso de los mismos constantemente.

"Es un evento que convoca a unos 2000 chicos y no contar con los servicios básicos es una negligencia muy grande y para los papás realmente es muy preocupante", cerró uno de los mensajes recibidos.