Desde el Ministerio Público Fiscal han informado que en el día de la fecha la doctora Andrea Rossi ha ordenado la liberación de la única persona que estaba imputada en relación a la muerte de Franco Javier Tapia Maldonado.
Además, aclaran que el cuerpo hallado y que es coincidente con el de Franco Tapia, no presentó indicios de criminalidad, a lo cual se sumaron otras pruebas que fueron cotejadas en el marco de la investigación.
Recordemos que el cuerpo de Franco Tapia, de 29 años de edad, fue hallado el pasado domingo 20 de octubre debajo de un puente de un canal de riego en el callejón Hortensia s/n, zona de La Vilina, de Rama Caída, luego de ser buscado su paradero desde el pasado 5 de octubre.
Antes de esto, en distintas lineas de investigación que se iniciaron, se había secuestrado un automovil Fiat Palio en el que había sido visto Tapia antes de su desaparición y detenido a su dueño a quien se lo imputó de homicidio. En el auto se encontraron manchas hemáticas, las cuales fueron analizadas y se determinó que no pertenecían al ADN de la víctima.
Tras ser encontrado, el cuerpo de Franco Tapia fue trasladado y analizado por el Cuerpo Médico Forense, desde donde se informó que "no se encontraron lesiones visibles en cuanto a arma de fuego, arma blanca ni tampoco lesiones traumáticas en cráneo o partes óseas".
Con todo esto la teoría del homicidio estaría caída, se liberó al único sospechoso, y se supondría que Tapia pereció de una muerte natural.