La elevada inflación hace que planificar a largo plazo sea todo un desafío. La variación de los precios impacta en todos los ámbitos y la organización de grandes eventos sociales, como un casamiento o cumpleaños de 15, no escapa a esta situación.
Generalmente por tratarse de acontecimientos que suelen programarse con un año (o más) de anticipación, el escenario económico actual influye directamente a la hora de analizar los costos y es por ello que desde las empresas organizadoras de eventos también han tenido que diagramar esquemas de presupuesto y cobro que se adapten a esta situación.
Una de ellas es la realización de un adelanto y el resto el de pago de tarjetas, mensualmente, con un ajuste según la variación de la inflación.
No obstante es importante que se tenga en cuenta que en la actualidad hablar de una fiesta para 100 personas en San Rafael tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos. Todo dependerá, lógicamente, de diversos factores como el nivel y el tamaño del salón, el tipo y la calidad del servicio, el DJ, entre otros aspectos.
Dialogamos al respecto con Mauricio Menjibar, empresario del rubro organización de eventos, quien brindó detalles al respecto.