de

San Rafael

Caso Silvia Chávez: Cómo continúan las audiencias preliminares al juicio

Jueves, 7 de Noviembre de 2024

El caso de la enfermera jubilada desaparecida desde julio del 2022, Silvia Chávez, sigue trayendo tela para cortar y es que en la continuidad de la audiencia preliminar, la defensa de los imputados Carina Domínguez y Mauricio Albornoz, aportó más pruebas.

Cabe recordar que Domínguez y Albornoz, quienes eran inquilinos de Chávez al momento de su desaparición, están acusados de asesinar y hacer desaparecer a la jubilada.

Días atrás, en el marco de la audiencia preliminar la Fiscalía a cargo de Paula Arana dio los argumentos en los que sostiene la teoría del homicidio simple y hurto agravado en concurso real, y entre otras pruebas, presentó cerca de 50 testigos para el juicio. Además de la prueba del audio del llamado al 911 que realizó Chávez días antes de su desaparición, en el que afirmaba sentir miedo por el accionar de los acusados, quienes vivían en un departamento detrás de su propiedad. Luego de dicha comunicación, el celular de Silvia volvió a funcionar, pero nunca más se supo de ella.

También se presentaría la declaración de un testigo de identidad reservada, quien contó acerca de una conversación en la que le habrían relatado quién, cómo y dónde "quemaron" a Chávez, por lo que se pondría el foco no sólo en estos acusados del asesinato, sino también en la tarea de hacer desaparecer el cuerpo por lo que podría haber otros partícipes.  

En cuanto a los defensores de los imputados, los abogados Ricardo Tosetto y Martín Guerrero, plantearon parte de sus medios probatorios. Entre ellos, se destacó que pedirán los audios completos del 911 porque, según estiman, algunas palabras de Chávez pudieron haber sido sacadas de contexto.

Luego de esto, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes y no se descarta que haya más jornadas preliminares, previo a que el juez defina si el caso irá a juicio por jurado por lo que se pasaría a la elección de los jurados.

Por otra parte, cabe destacar que la defensa de los imputados también podrían plantear la posibilidad de un juicio abreviado para no llegar al debate frente a los ciudadanos elegidos. En ese caso, intentarían negociar con la fiscalía una pena menor.