de

San Rafael

La pequeña Rebeca necesita recaudar fondos para regresar a casa

Martes, 3 de Diciembre de 2024

Hace unos días, dábamos cuenta de que la pequeña Rebeca Ubilla Ávila (3) oriunda de General Alvear, logró superar el trasplante de médula que le practicaron en el hospital Gutiérrez de Buenos Aires y en unos días más estará en condiciones de regresar a casa.

Para que esto ocurra sus familiares y amigos llevan adelante una colecta con el fin de poder recaudar los fondos para regresar a General Alvear y comenzar a reacomodarse nuevamente en casa, luego de tanto tiempo.

Cabe recordar que la pequeña fue diagnosticada de un tipo de cáncer muy agresivo (leucemia mieloblástica aguda), y hasta este último, ninguno de los tratamientos que le habían practicado en el hospital Notti había surgido efecto en su cuerpo. Su única posibilidad de vida era encontrar un donante de médula ósea 100 por ciento compatible, ya que en principio ninguno de sus familiares cercanos lo era.

Sin embargo, finalmente su madre puedo ser su donante. El procedimiento consistió en quitar por completo la médula de la niña, para adaptarla a recibir la médula nueva, y esperar que el cuerpo la aceptara y esto finalmente ocurrió, por lo que la pequeña ahora se encuentra recuperándose antes de su regreso, ya que su cuerpo es como el de un bebé recién nacido y sus defensas son prácticamente nulas.

Quienes puedan colaborar con la causa pueden hacerlo mediante transferencia al alias: Todospor.Rebeca a nombre de Sebastián Ubilla (papá de Rebeca).

MDN


Pueden ver el pedido de la colecta a través del Instagram: todospor.rebeca