A pesar del pequeño respiro del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima volverá a subir y llegará a los 33 grados. En tanto, la mínima será de 23 grados.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó que seguirá estando "inestable, con nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas intensas con granizo durante la tarde afectando oasis cultivados, vientos moderados del noreste. Precipitaciones en alta montaña.
Con respecto al fin de semana, el sábado estará "mayormente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste, lluvias y tormentas. Precipitaciones en alta montaña. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC".
En tanto el domingo seguirá "caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Precipitaciones en alta montaña. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC".
Alerta amarilla
El SMN mantiene para el viernes la alerta para la madrugada y la tarde, en condición amarilla para la tarde y noche en Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato. De igual manera, para la Cordillera de Las Heras, Cordillera de Luján de Cuyo y Cordillera de Tupungato.
Esto implica que el área será afectada por "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual".