Mendoza será la primera provincia en implementar la desregulación en el pago del boleto de colectivo que autorizó el año pasado Javier Milei a través de un decreto presidencial.
De esta manera el pasaje se podrá abonar también con otros medios de pago como tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, código QR como los que utiliza Mercado Pago o Modo, y otras tarjetas con token como las que usan billeteras virtuales. Estos se sumarán a la tarjeta SUBE, que continuará vigente.
La medida regirá también en San Rafael a partir de fines de febrero y los pasajeros podrán hacer uso de todas éstas formas de pago que forman parte de un plan para modernizar el sistema de pago del transporte público.
La medida, que ya se aplica en algunas zonas de Buenos Aires, se implementará en colectivos del Gran Mendoza y San Rafael que cuenten con las validadoras de la SUBE. Sin embargo, quienes opten por otros métodos de pago no accederán a los beneficios de la SUBE, como descuentos y abonos.
Actualmente, el 80% de las máquinas necesarias ya están instaladas, y se prevé completar la implementación en las próximas semanas.