Se trata de un encuentro clave para el sector agropecuario. Busca fomentar el incremento de la superficie forrajera bajo riego y mejorar la oferta de alimento para la producción ganadera local. Detalles en la nota.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Ganadería, en conjunto con el el Clúster Ganadero Mendoza, el INTA Rama Caída y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, invitan a participar en la Segunda Jornada de Producción de Forraje Bajo Riego en San Rafael.
El encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de marzo, estará destinado a productores agropecuarios, técnicos, asesores, estudiantes y público en general. La jornada incluirá charlas técnicas y visitas a campo, proporcionando un espacio de capacitación e intercambio de conocimientos.
Un recorrido técnico y formativo
La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una visita al establecimiento Administración Ganadera, de Osvaldo Fernández, ubicado en el paraje Resolana, entre Colonia Española y Colonia Elena.
Durante el recorrido, los asistentes podrán observar cultivos de maíz bajo riego por goteo y convencional, uso de subproductos en corral, manejo del macho entero joven, para luego, a las 11.20, trasladarse al distrito La Llave, concretamente al establecimiento Andes Seña SA. Allí, Nicolás Rivier y Cecilia Rébora presentarán cultivos con destino a semillas, alternativas forrajeras como la soja en distintas modalidades y utilización de drones para aplicaciones agrícolas,
El encuentro continuará pasado el mediodía con charlas técnicas y un almuerzo, programado para las 13.30, en el salón de usos múltiples de Colonia Elena, donde se dará inicio a las capacitaciones a cargo de especialistas del sector.
Agenda de la tarde
15.10: "Cuenta del agua, experiencia de entrega de turnos". Raúl Real, inspector de cauce del Canal Perrone, Departamento General de Irrigación.
15.40: "Recursos forrajeros para los oasis mendocinos, con foco en maíz". Adrián Orozco (INTA) y Cecilia Rébora (Facultad de Ciencias Agrarias, UNCuyo).
16.10: "Calidad de forrajes en la alimentación bovina". Fabio Tacchini y Julio Fontana (Facultad de Ciencias Agrarias).
Datos
Fecha: 13 de marzo.
Lugar: San Rafael, Mendoza.
Valor de la inscripción:
· Público en general: $8.000
· Estudiantes: $3.000
Incluye entrada, almuerzo y certificado digital. No incluye traslado.
Inscripciones
Para completar el formulario de inscripción, ingresar aquí.