A fines de la semana pasada, el intendente municipal Omar Félix, firmo en CABA el acuerdo por los fondos adeudados para la finalización de la construcción del gasoducto.
Serán algo así como $ 5.200 millones que servirán para pagarle a las empresas contratistas de esta obra tan importante, tanto para San Rafael como para General Alvear. Vale acotar que de las 4 empresas que conforman la UTE hay 3 que se sabe de quién son, qué antecedentes tienen, etc, etc, etc, pero hay una empresa que todos se preguntan qué hace en esta obra... (Por eso la alegría sería doble).
Lo único importante será que en el 2026 quien que tenga la conexión de gas en la puerta de su casa, posiblemente podrá conectarse, y los demás deberán esperar la obra civil que llevara 1 o 2 años más.
Empecemos a decir las cosas como son.
Esta obra, que desde un principio parecía algo "fácil" y al parecer era un acuerdo entre dos poderes Peronistas (Massa y Félix), y que alternativamente la prometieron los tres diferentes Intendentes que San Rafael tuvo en 4 años (Campi - Félix - Félix), terminó solo generando incertidumbre entre los mismos involucrados.
El Gasoducto, que era un coto cerrado de los hermanos Félix, finalmente podrá terminarse gracias a terceros ajenos a ellos: La Justicia Federal que jugó a favor de San Rafael y General Alvear, el intendente Alejandro Molero, que les "tocó" el orgullo y lo despertó a Omar de su siesta eterna, y por último, el Gobierno provincial, al que ya con su soberbia y desparpajo característico, ya despierto, el Intendente de San Rafael "invitó" a la Mesa del Diálogo.
El diálogo se acabó Intendente, vaya y pida el dinero que falta que más de la mitad de los habitantes del Sur de Mendoza no tienen gas.
Su pueblo sabe qué hace la cuarta empresa en esta obra, nosotros también.
Comparta su felicidad y haga lo que tiene que hacer.