La vicegobernadora de la Provincia, Hebe Casado, confirmó en la tarde de ayer en conferencia de prensa con medios locales que se sumará a La Libertad Avanza y dejará de ser parte del PRO. Su salida del espacio se condice con la decisión que también tomó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al firmar su afiliación a las filas libertarias este martes.
Cabe destacar que la salida de Casado del PRO se aceleró luego de la reunión que tuvo este lunes con el presidente Javier Milei.
Sobre este cambio en el rumbo político, Casado destacó "mi rumbo político siempre ha sido el mismo, desde que me anoté como voluntaria en el PRO, porque quería un cambio en la orientación económica y política del país, y que ese cambio fuera en serio sin tibiezas como lo está llevando adelante muy bien Javier Milei, y por eso he decidido acompañarlo en la Libertad Avanza".
Respecto a su retiro del PRO explicó "creo que el PRO se encerró en la Ciudad de Buenos Aires y se olvidó del interior, y quiso desde allá y con la cabeza de allá, pensar cómo podían ser las provincias o quienes podían dirigirlas y el poner dirigentes a dedo desde el "porteñocentrismo" no les funcionó, ya que la mayoría de las provincias están intervenidas o han tenido problemas en sus elecciones internas y eso habla de un defecto en la dirigencia central".
En cuanto a la opinión de Cornejo sobre este cambios, la vicegobernadora afirmó que "no le molestó" y en en cuando a una alianza de La Libertad Avanza con Cambia Mendoza, destacó que "se viene hablando hace un par de meses junto con Karina Milei y en el caso de llegar a una alianza los candidatos nacionales van a ser más afines a la Libertad Avanza y los provinciales a Cambia Mendoza, pero eso se está hablando y no hay un acuerdo sellado".