La Dirección General de Escuelas organizó este miércoles, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, una jornada sobre seguridad digital destinada a equipos directivos, de orientación y preceptores del nivel secundario de los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Ferrari; las delegadas regionales de los mencionados municipios, y autoridades educativas, policiales y de Seguridad.
La delegada de la regional Sur, María José Sanz, explicó que es necesario abordar estas temáticas que implican acciones concretas para saber cómo proteger a los jóvenes del bullying, el ciberacoso y el grooming.
Por su parte, el fiscal Pablo Peñasco, quien participó de la capacitación, señaló que estos espacios son fundamentales para tomar conciencia de estas situaciones.
A su turno, el subcomisario Sergio Galdames, encargado del Departamento Zona Sur, expresó que es fundamental estar atentos a los casos de violencia cibernética.
El comisario inspector Ariel Fernández remarcó que los casos están creciendo y que es necesario generar herramientas entre todos para poder intervenir.
Dialogamos al respecto con los organizadores del encuentro: