Esta semana, el reconocido abogado mediático Roberto Castillo (pareja de Cinthia Fernández), asumió la defensa de Julieta Silva, en la causa que enfrenta y que la mantiene por estas horas privada de la libertad en su domicilio con tobillera electrónica por "lesiones leves agravadas por el vínculo" en perjuicio de su marido, Lucas Giménez.
Además, se la imputa de "privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo" en al menos diez episodios, "amenazas simples" y "desobediencia", por presuntas violaciones a condiciones impuestas por la Justicia.
Respecto a la situación judicial que enfrenta su defendida, Castillo destacó que pudo interiorizarse con la causa tras hablar con Silva y consideró: "creo que avanzamos mucho porque obtuvimos por parte de Julieta un descargo. Esto es muy importante; lo pusimos en papel y lo transcribimos, pero lo más relevante es que ella pueda hablar, que no repita la conducta que tuvo dentro de este proceso y que le dé su versión de los hechos al fiscal. Esto, en todo caso, debe tomar relevancia pública para que la sociedad conozca lo que realmente sucedió. Acá hay una "injusticia": hay una persona estigmatizada, de la que se quiere aprovechar con desinformación, algo que recibió por parte de su defensor anterior, que ni siquiera le mostró la prueba con la que la tenían detenida e imputada. Un hecho gravísimo".
Asimismo el letrado afirmó que, a su criterio, las nuevas imputaciones carecen de sustento: "entiendo que no hay ninguna clase de delito acá: no hay desobediencia, no hay privación ilegítima de la libertad. No existe ninguna conducta reprochable a ella. Estoy convencido de que, una vez que haga su descargo, vamos a poder incorporar pruebas que seguramente terminarán con un sobreseimiento. No considero que siquiera deba estar sometida a juicio a esta altura".
Finalmente, el letrado confirmó en exclusiva a Mediamendoza que Silva prestará declaración el próximo martes ante el fiscal y que todo dependerá de lo que surja en esa instancia para definir el rumbo del caso.