A casi una semana del femicidio de Rocío Collado (30), la justicia avanza en el proceso contra su ex pareja, Yamil Jesús Yunes (31), imputado como autor del crimen. El mismo se encuentra alojado en el complejo penitenciario de Mitre y La Pampa desde el pasado viernes, luego de haber recibido el alta médica el jueves por la tarde y permanecer esa noche en la comisaría 8va.
La fiscalía lo acusa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito que contempla la pena de prisión perpetua. Por tratarse de un femicidio, el caso sería resuelto mediante un juicio por jurado popular.
En tanto a la audiencia de prisión preventiva, está prevista dentro de los próximos 10 días hábiles. La defensa, asumida por ahora por el doctor Ricardo Tosetto, basará su estrategia en sostener que Yunes atravesaba un cuadro de alteración psicológica al momento del hecho y solicitará pericias psiquiátricas. Hasta ahora, el imputado no presentó coartadas ni pruebas que debiliten la acusación en su contra.
Por su parte, se supo que la querella estará representada por los abogados Alejandro Cazaban, Valeria Vizcaya y Daniel Vignoni. Quienes además ya estuvieron al frente de la querella en el juicio por el femicidio de Florencia Peralta.