La causa por el grave accidente ocurrido el fin de semana avanza con la imputación de Matías De La Llana (22) por lesiones gravísimas culposas agravadas en perjuicio de Mateo Inostroza y Valentín Pacifici. El joven permanece detenido en la Comisaría 32° mientras se define su situación procesal.
La carátula podría modificarse en las próximas horas, ya que a Inostroza le diagnosticaron muerte cerebral y continúa internado en terapia intensiva del Hospital Schestakow. En tanto, Pacifici fue operado de la cadera y permanece internado a la espera de nuevas cirugías por fracturas en el fémur y en una de sus muñecas.
En el marco de la investigación, se dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de los tres ocupantes del VW Scirocco que el domingo a la madrugada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a metros del cruce con Lencinas, chocó contra una camioneta VW Amarok estacionada, que volcó y luego impactó a un Fiat Palio que aguardaba el cambio de semáforo.
La calificación podría variar entre homicidio culposo agravado, que prevé penas de 3 a 6 años, o homicidio simple con dolo eventual, que contempla condenas de 8 a 25 años y se resuelve mediante juicio por jurados.