Durante la noche del martes se confirmó el fallecimiento de Mateo Inostroza, de 21 años, uno de los jóvenes que viajaba en el Volkswagen Scirocco que protagonizó el siniestro ocurrido el domingo alrededor de las 5 en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y W. Lencinas, en la ciudad de San Rafael.
Inostroza había sido diagnosticado con traumatismo de cráneo severo y permanecía con muerte cerebral desde el domingo. Finalmente, en las últimas horas su deceso fue confirmado.
Sus restos son velados en Comandante Salas 460 (CASA CODÓ) hasta las 17.30 y recibirán inhumación hoy en el cementerio Parque de la Fe.
En el vehículo se trasladaban también Matías Nicolás De La Llana (22), quien conducía el auto, y Valentín Pacifici (23). Este último sufrió la fractura de un fémur y permanece internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
En tanto al conductor revistió lesiones de menor consideración por lo que desde el domingo permanece alojado en la Comisaría 32º; respecto a su situación procesal ayer había sido imputado por lesiones gravísimas culposas agravadas en perjuicio de ambos jóvenes acompañantes, pero con la confirmación del fallecimiento de Inostroza, la imputación cambiará en las próximas horas a homicidio culposo con dolo eventual, agravado por haber estado alcoholizado al momento del choque.