La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, junto a autoridades de la Escuela Provincia del Chaco ubicada en Cuadro Benegas, presentaron la pista educativa de Seguridad Vial, una iniciativa orientada a fortalecer la educación vial infantil a través de experiencias prácticas e interactivas.
La iniciativa ya ha recorrido distintas escuelas de la provincia y es impulsada por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE. El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección General de Escuelas (DGE), busca inculcar la importancia de la seguridad vial en los estudiantes desde una edad temprana, promoviendo hábitos responsables como peatones y futuros conductores, transmitiendo valores de responsabilidad y respeto por las normas.
Los alumnos participaron en actividades en las que interactuaron con una pista de manejo especialmente diseñada para conocer las normas de tránsito y aplicarlas de forma divertida y didáctica.
Durante el acto, las autoridades ofrecieron declaraciones a la prensa y destacaron la importancia de incorporar hábitos responsables en el tránsito desde la escuela primaria.