Este lunes 3 de noviembre se presenta con tiempo cálido e inestable en el Sur de Mendoza, con temperaturas que rondarán los 31°C en San Rafael y General Alvear, y valores cercanos a los 21°C en Malargüe.
Durante la mañana y el mediodía se espera cielo parcialmente nublado y viento leve del norte, aunque desde las primeras horas de la tarde comenzará a soplar viento Zonda leve a moderado en el sur de Malargüe, la cordillera y sectores del Valle de Uspallata y Valle de Uco.
Entre las 14 y las 21 horas, las ráfagas podrían alcanzar 40 km/h, reduciendo la visibilidad y generando ascenso de temperatura. Hacia la noche, ingresará viento sur con ráfagas similares, desplazándose desde el sur hacia el norte provincial.
En cuanto a la nubosidad, se prevé cielo seminublado en la región sur durante la jornada, con tormentas moderadas hacia la tarde y noche, algunas con posibilidad de precipitaciones y caída de granizo, especialmente hacia el Este provincial.
En alta montaña, las condiciones serán más estables, con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 8°C y 13°C, dependiendo de la zona, mientras que las máximas alcanzarán los 31°C en el llano.
Martes 4 de noviembre: leve descenso de la temperatura, con máximas en torno a 24°C. Se espera tiempo inestable hacia la tarde y noche, con posibles tormentas y granizo aislado en San Rafael, el Valle de Uco y el Este provincial. En alta montaña, condiciones despejadas.
Miércoles 5 de noviembre: jornada nublada y más fresca, con máximas cercanas a 22°C. Se prevén lluvias generalizadas desde la tarde, iniciando en el Valle de Uco y extendiéndose hacia el Sur mendocino durante la noche. No se descarta granizo aislado hacia la madrugada del jueves.