El sur de Mendoza comienza la semana con condiciones muy estables y temperaturas elevadas.
Este lunes se espera una jornada calurosa en San Rafael, General Alvear y Malargüe, con máximas cercanas a los 31-34 °C según la zona. Desde la media mañana soplará un viento leve del norte que se mantendrá hasta cerca de las 20, mientras el cielo arrancará totalmente despejado y recién por la tarde aparecerá algo de nubosidad, aunque sin chances de precipitaciones. En Malargüe las mínimas serán más frías, cerca de 9 °C, mientras que en el resto del Sur estarán en torno a 12 °C. En alta montaña la nubosidad irá aumentando desde el norte hacia el resto de la cordillera.
Para el martes se mantiene el calor e incluso se intensifica en algunos sectores, ya que la máxima provincial rondará los 33 °C. En Malargüe y la cordillera sur podría presentarse viento Zonda leve desde el mediodía hasta la tarde, mientras que hacia la noche ingresará viento del sur primero en la región sur (cerca de las 23) y luego, ya durante la madrugada del miércoles, en el norte provincial. El día comenzará con el cielo seminublado en el Gran Mendoza y Malargüe, pero desde media tarde quedará despejado en todo el llano. Las mínimas se ubicarán cerca de 13 °C en Malargüe y 17 °C en el resto del Sur.
Hacia el miércoles el escenario cambia ligeramente, con un descenso moderado en las temperaturas y mayor presencia de viento sur durante gran parte del día. Desde la madrugada hasta entrada la noche habrá circulación del sur afectando especialmente a San Rafael, Alvear y Malargüe. En esta última zona también se espera Zonda leve entre la tarde y el comienzo de la noche, con mayor incidencia en sectores cordilleranos. Será una jornada de cielo despejado, aunque en Malargüe podría aparecer leve nubosidad después de las 18. Las mínimas rondarán los 14 °C en la región y la máxima provincial se ubicará entre los 29 y 30 °C.
El sur mendocino transitará así un inicio de semana con mucho calor, viento predominante del norte el lunes, posibles eventos leves de Zonda martes y miércoles en Malargüe, y un descenso térmico hacia mitad de semana. Se recomienda extremar la hidratación, evitar la exposición solar en horas críticas y tener en cuenta los cambios de viento previstos, especialmente en zonas de montaña y precordillera.