de

San Rafael Video nota

AMSAT suma la nueva Captiva híbrida enchufable y refuerza su oferta de vehículos ecológicos

Jueves, 4 de Diciembre de 2025

La flamante Chevrolet Captiva híbrida enchufable ya está en San Rafael y desembarca en AMSAT como uno de los lanzamientos más importantes del año. La concesionaria, que ya cuenta con otro modelo híbrido en su oferta como lo es la Spark EUV, incorpora ahora este SUV muy esperado, equipado con tecnología de última generación y preparado para reforzar la transición hacia una movilidad más eficiente.

MDN

La presentación incluirá una exhibición especial y la apertura de la preventa, junto con el anuncio de la primera estación industrial de carga del Sur mendocino.

La llegada de esta tercera generación de Captiva vuelve a dinamizar el mercado automotor local. El nuevo modelo representa un salto significativo dentro de la estrategia de General Motors y de la propia concesionaria, ya que por primera vez la línea incorpora un sistema híbrido enchufable. Esta tecnología combina un motor naftero con uno eléctrico, ofreciendo más de 200 caballos de potencia y una autonomía que supera los mil kilómetros, además de la posibilidad de recargar la batería directamente en la red domiciliaria.

MDN


Cabe destacar que el interés por vehículos híbridos crece de manera sostenida y que los cambios normativos recientes permitieron que estos modelos se comercialicen a precios competitivos, comparables a los de cualquier SUV tradicional, sumado a la fuerte evolución tecnológica de los últimos años, impulsada por la competencia global, que derivó en sistemas avanzados de seguridad y asistencia a la conducción: frenado autónomo, mantenimiento de distancia, control de carril y funciones de regulación automática, entre otros.

El lanzamiento servirá también como marco para la inauguración de la primera estación industrial de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables del Sur de Mendoza, ubicada en Balloffet y Sarmiento. Esta infraestructura permitirá cargas rápidas durante actividades cotidianas y acompañará el crecimiento de este tipo de tecnologías en la región.

MDN

Durante toda la próxima semana, AMSAT abrirá la preventa de la Captiva híbrida enchufable, con atención especial para consultas, reservas y compras.

Anuar Sat, gerente de la concesionaria AMSAT brindó más detalles al respecto: