El pronóstico para este domingo 21 de diciembre y los próximos días anticipa condiciones inestables y presencia de Zonda en distintas zonas del Sur provincial, especialmente en Malargüe y sectores cordilleranos.
Durante este domingo con el inicio del verano, se espera viento leve del sur en toda la provincia, desde temprano y hasta la noche. Sin embargo, en Malargüe y su cordillera, además del Valle de Uspallata, se desarrollará viento Zonda entre las 14:00 y las 21:00, con intensidades que podrían superar los 40 km/h, siendo más marcado en el sur malargüino.
En cuanto a la nubosidad, el amanecer será con cielos variables y algunas tormentas, sobre todo en Valle de Uco y parte del Este. Luego mejorará parcialmente, pero hacia la tarde volvería la inestabilidad: se prevén tormentas en el Oeste y centro de la provincia, que podrían llegar al Sur cerca de las 22:00. No se descarta la caída de granizo.
El lunes continuará el patrón inestable, con viento Zonda moderado en Malargüe y zonas cordilleranas. Se prevén nuevamente tormentas hacia la tarde en el Sur y Valle de Uco.
El martes se presentará más estable durante el día, aunque durante la madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas, especialmente en General Alvear y la zona Este.
Las temperaturas en el Sur se mantendrán templadas, con mínimas cercanas a los 14°C y máximas entre 28°C y 29°C.