Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron cortes y dificultades para transitar en distintas rutas y calles del sur de Mendoza, principalmente en San Rafael y Malargüe. Las autoridades solicitan extremar las precauciones y evitar circular por zonas afectadas.
En San Rafael, permanece intransitable el Cañón del Atuel (Ruta Provincial 173), mientras que la Ruta Provincial 98, correspondiente al circuito a la Laguna del Diamante, se encuentra cerrada hasta mañana.
En el departamento de Malargüe, la Ruta Provincial 190 presenta cortes a la altura de los arroyos Los Pejes, Los Pejecitos y Los Patos, debido a la importante crecida de los caudales aluvionales generados por las precipitaciones.
Dentro del ejido urbano de San Rafael, varias calles se encuentran intransitables por lluvias y anegamientos. En Villa Atuel, los cortes afectan a Roberto Arizu y Rentería, mientras que en Real del Padre no se puede circular por Soitue, Los Nogales y La Inda.
Además, la Ruta 150 se encuentra totalmente cortada al tránsito debido a la crecida de arroyos, afectando el acceso a los diques Los Reyunos y El Tigre. También se registra una crecida en la zona del dique Galileo Vitale, por lo que se recomienda transitar con extrema precaución por los pasos alternativos, especialmente ante el aumento del caudal del río Diamante.
Se solicita a los conductores informarse antes de viajar, respetar las indicaciones y evitar zonas anegadas hasta que mejoren las condiciones.