En las últimas horas se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Alberto José Pantó, conocido por todos como el "Gusano" o "Gusi", un personaje entrañable del ambiente cultural y deportivo local, cuya presencia dejará una huella imborrable.
El "Gusano" Pantó fue durante décadas una figura muy querida del rock sanrafaelino y del fútbol, reconocido por su calidez humana, su sonrisa permanente y la amistad como valor central. Siempre dispuesto al saludo y a la charla, se convirtió en un verdadero personaje urbano, de esos que forman parte del paisaje afectivo de la comunidad.
Amante de la música desde muy joven, comenzó a poner discos con apenas 12 años en el histórico boliche Pícolo. Su pasión lo llevó a conocer otros escenarios, incluso a vivir en Toulouse, Francia, donde trabajó como disc jockey y amplió su mirada musical. Con una marcada preferencia por el rock and roll y la música de otras épocas. Siempre compartió su conocimiento, experiencias y anécdotas con entusiasmo.
Se desempeñó en distintos espacios vinculados a la música y la gastronomía, trabajó muchos años en el reconocido kiosco del Pipi de calle Bernardo de Irigoyen, de donde muchos lo recordarán, también supo hacer relaciones públicas en un restaurante del medio y hasta se animó a incursionar en radio y producir espectáculos.
El fútbol fue otra de sus grandes pasiones. Simpatizante de River Plate, tuvo una destacada trayectoria en sus años juveniles, llegando a jugar en la reserva del club tras pasar por Estudiantes de Buenos Aires.
El "Gusano" eligió siempre San Rafael como su lugar en el mundo, pese a haber tenido oportunidades de vivir en otros puntos del país y del exterior.
Su fallecimiento genera un profundo pesar en quienes lo recordarán con cariño, respeto y gratitud por todo lo que brindó y, sobre todo, desde su forma de ser.
Fotos: Internet, Redes.