Desde la Cooperativa Capitán Montoya informaron que fue necesario interrumpir el suministro de agua potable debido a la creciente del río, que provocó el desborde del agua e impidió el normal funcionamiento de la planta. Ante esta situación, desde el sábado se vienen realizando tareas de mantenimiento y se estima que, en el transcurso de este domingo, el servicio podría comenzar a restablecerse de manera paulatina.
La falta de agua afecta desde el viernes, con escasa o nula presión, a numerosos barrios del suroeste de la Ciudad de San Rafael, entre ellos Los Filtros, El Sosneado y Balloffet, donde en algunos domicilios apenas salen unas gotas de las canillas. Con el correr de las horas, la situación se fue extendiendo y este domingo también se registraron inconvenientes en otros sectores de la ciudad y en distintos distritos.
A este escenario se sumó un comunicado oficial de Aysam, en el que se informó que las contingencias climáticas ocasionaron una baja en la reserva de agua potable y dejaron fuera de servicio los sistemas de bombeo. Como consecuencia, se interrumpió el normal abastecimiento desde calle Los Filtros hasta Los Sauces y de Dean Funes a Ingeniero Balloffet, además de los barrios Sosneado, Comiso y Unimev, y zonas aledañas.
Desde la empresa indicaron que el servicio se restablecerá una vez que se logre recuperar el nivel de reservas y se normalice el suministro eléctrico, mientras continúan los trabajos para superar la contingencia y restablecer el abastecimiento en toda la ciudad.