Aguas Mendocinas informó un corte imprevisto del servicio de agua potable en San Rafael, que afecta a la zona suroeste de la ciudad, como consecuencia de factores climáticos que impactaron en el ingreso de agua cruda al establecimiento potabilizador.
Desde la empresa explicaron que esta situación comprometió el normal funcionamiento del sistema, lo que derivó en la interrupción del suministro. Actualmente, personal técnico se encuentra trabajando para resolver el inconveniente y restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Mientras dure el corte, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable y solidario del agua potable. Recomiendan mantener una reserva mínima de agua embotellada, de aproximadamente dos litros por persona, almacenada en recipientes limpios, y cuidar permanentemente el nivel del tanque domiciliario.
Además, se pide regular el caudal en canillas, evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines, y controlar posibles pérdidas o goteos en griferías e inodoros.
Desde Aguas Mendocinas recordaron que el lavado de veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora está prohibido durante las 24 horas, todos los días del año, y reiteraron la importancia de estas medidas para minimizar el impacto del corte hasta la normalización del servicio.