Los próximos 27 y 28 de febrero, Mendoza será sede, por primera vez en Argentina, de la First Tech Challenge (FTC), una de las competencias de robótica educativa más importantes del mundo. El evento reunirá a más de 200 estudiantes de nivel secundario, que competirán por un lugar en la final internacional que se disputará en abril en Houston, Estados Unidos.
Entre ellos se encontrará un equipo integrado por alumnos de la escuela Reynaldo Merín, quienes están trabajando en el diseño, construcción y programación de un robot capaz de cumplir misiones específicas dentro de un campo de juego.
Las competencias se desarrollan en partidos donde dos equipos compiten contra otros dos, sumando puntos según el cumplimiento de los objetivos. En esta edición, el desafío consiste en lanzar pelotas verdes y violetas siguiendo un patrón determinado, dentro del sector asignado a cada alianza.
Previo al evento, los alumnos recibieron kits de robótica donado por YPF, que marcó el inicio de la etapa más intensa de preparación.
Dialogamos con ellos para conocer más al respecto: