de

San Rafael

Fuerte tormenta con granizo gigante causó destrozos en distritos de San Rafael

Martes, 31 de Marzo de 2026

Una intensa tormenta de granizo azotó este martes 31 de marzo distintos sectores de San Rafael, dejando importantes daños materiales y complicaciones en rutas y caminos rurales.


El fenómeno meteorológico afectó con especial intensidad las zonas de Las Paredes, Colonia Iaccarini y El Toledano, donde vecinos reportaron la caída de piedras de gran tamaño, incluso mayores a una naranja, que impactaron directamente sobre viviendas y vehículos.

MDN

Según los primeros reportes, numerosas casas sufrieron daños de consideración en techos y estructuras debido a la violencia del temporal.

MDN

La tormenta también se extendió hacia El Cerrito Norte, Cuadro Nacional, La Nora, Bombal Tabanera, Colonia Española y Resolana. En tanto, en la ciudad de San Rafael solo se registraron lluvias intensas.

MDN

Complicaciones en rutas y caminos

Las autoridades advirtieron sobre la presencia de material sobre la calzada, especialmente en la Cuesta de los Terneros y en distintos badenes de la zona rural, por lo que solicitaron extrema precaución al circular.

MDN

El granizo también impactó sobre la Ruta Provincial 154 y la Ruta Nacional 146, donde conductores reportaron acumulación de piedra y visibilidad reducida durante el fenómeno.

MDN

Vecinos continúan evaluando los daños provocados por la tormenta, que avanzó con gran intensidad y arrasó todo a su paso en algunos sectores rurales del departamento.