Este sábado, Plaza Francia fue escenario de las actividades organizadas en San Rafael para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, una fecha que se recuerda cada 2 de abril con el objetivo de promover la inclusión y visibilizar esta condición en la sociedad.
Con una importante participación de vecinos y familias, se desarrolló la edición número 17 de la tradicional "Caminata Azul", donde los asistentes acompañaron la propuesta utilizando prendas o globos de ese color, símbolo internacional de concientización sobre el autismo.
Durante la jornada también se instaló un espacio informativo destinado a brindar asesoramiento, entregar folletería y acompañar a familias y personas interesadas en conocer más sobre el trastorno del espectro autista.
El encuentro contó además con la participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y diferentes propuestas recreativas abiertas al público que acompañaron el cierre de la actividad.
La organización estuvo a cargo del Municipio de San Rafael junto a La Red y el espacio Familias Genias. Bajo el lema "Tejiendo Redes", la jornada buscó fortalecer la conciencia social, promover la inclusión y generar espacios de acompañamiento para las personas con autismo y sus familias.