de

San Rafael Video nota

Docentes secundarios del Sur se capacitaron en cuidados y prevenciones integrales sobre situaciones emergentes

Jueves, 23 de Abril de 2026

Esta mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano", se desarrollaron las Jornadas de trabajo destinadas al fortalecimiento interinstitucional en las escuelas secundarias orientadas de la Provincia, un espacio de capacitación y articulación que reunió a docentes, directivos y supervisores de San Rafael y General Alvear.

MDN

La capacitación fue dictada por representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia, incluyendo personal de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), el Centro Estratégico de Operaciones (CEO 911) y las Jefaturas de Seguridad Departamentales, así como equipos técnicos del Ministerio de Salud y Deportes.

Este tipo de jornadas se vienen desarrollando de manera sostenida desde hace dos años en distintos puntos de la Provincia. Sin embargo, en esta oportunidad adquirieron una relevancia especial luego de los hechos de amenazas que se suscitaron recientemente en diferentes establecimientos educativos, situación que motivó a reforzar las estrategias de prevención, intervención y abordaje conjunto.

MDN

Durante el encuentro se trabajó sobre protocolos de actuación, prevención de situaciones de riesgo, acompañamiento institucional y fortalecimiento del vínculo entre las escuelas y los organismos estatales, con el objetivo de garantizar entornos educativos seguros y promover respuestas coordinadas ante situaciones complejas.

MDN

Las autoridades remarcaron que la articulación entre educación, seguridad y salud resulta fundamental para brindar herramientas concretas a las comunidades educativas y responder de manera integral a las nuevas problemáticas que atraviesan las escuelas secundarias de la provincia.