de

San Rafael

El sanrafaelino Emanuel Rivero Famá llegó a la final del Festival Internacional de Tango de Medellín

Jueves, 11 de Junio de 2026

El cantante sanrafaelino Emanuel Rivero Famá volvió a dejar su huella en uno de los escenarios más importantes del tango internacional. Tras ser convocado nuevamente para participar del Festival Internacional de Tango de Medellín, logró avanzar hasta la instancia decisiva del certamen y este jueves competirá en la gran final del concurso de canto.

La presencia del artista mendocino en Colombia fue posible gracias al acompañamiento de vecinos, amigos y seguidores que colaboraron en una campaña solidaria impulsada semanas atrás para reunir los fondos necesarios para el viaje. El apoyo de la comunidad le permitió concretar el objetivo de regresar a un festival que ya lo había tenido entre sus participantes en 2022.

Una vez en Medellín, Rivero Famá superó las distintas etapas de selección hasta ubicarse entre los finalistas de la vigésima edición del prestigioso encuentro, considerado uno de los eventos tangueros más relevantes de Latinoamérica.

A través de sus redes sociales, el cantante compartió su emoción por formar parte de la definición del concurso y destacó la importancia de representar al tango argentino en una edición especial del festival, que celebra dos décadas de historia.

La final se disputó anoche y pese a que el resultado no fue el esperado para Famá, sin dudas  marcó el cierre de una experiencia que ya se convirtió en un logro para el artista sanrafaelino, quien logró llevar su voz a un escenario internacional gracias a su talento y al respaldo de quienes apostaron por su sueño.

Más allá del resultado, la llegada a la instancia final representa un importante reconocimiento para Rivero Famá y una nueva oportunidad para que el talento surgido en San Rafael tenga proyección internacional en una de las capitales mundiales del tango.