La directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, Mariela Ramos, anunció la tercera edición de "Nuestro Suelo, Maravillas Minerales de Mendoza", una capacitación que nació en 2024 destinada a docentes de todos los niveles educativos y que completó sus cupos en sus dos ediciones anteriores. La propuesta tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre los recursos minerales de Mendoza, la geología, la sostenibilidad, el marco normativo y el rol de la minería en el desarrollo productivo de la provincia.
En esta nueva edición, la capacitación amplía su alcance a profesionales de distintas disciplinas y al público interesado en la temática. Además de mantener el puntaje docente otorgado por la Dirección General de Escuelas, incorpora nuevos contenidos vinculados a sostenibilidad, control ambiental, Policía Ambiental Minera y empleabilidad, con el propósito de seguir promoviendo una mirada integral e informada sobre la actividad minera y su aporte a la transición energética y al desarrollo provincial.
Comenzará el 24 de julio y se dictará en modalidad virtual. La funcionaria brindó más detalles al respecto: