de

San Rafael Tiempo

Tiempo fresco y cielo parcialmente nublado en el Sur de Mendoza durante este sábado

Sabado, 22 de Agosto de 2026

El Sur de Mendoza tendrá este sábado una jornada fresca, con cielo parcialmente nublado y mayor presencia de nubosidad en la zona Sur y parte del sector Central. En Malargüe, la mínima estará entre 0 y -1°C, mientras que la máxima provincial llegará a los 14°C.

Durante la jornada se espera viento Norte débil desde las 12:00 y hasta las 19:00, afectando principalmente la zona Norte y la zona Sur de Mendoza. No se prevén precipitaciones en el llano.

En San Rafael, General Alvear y el resto de la zona Sur se espera mayor nubosidad respecto de otros sectores de la provincia. Hacia la tarde, la cobertura nubosa también aumentará en la zona Este, aunque las condiciones se mantendrán estables.

En la Alta Montaña permanecerá el cielo nublado durante toda la jornada, pero sin precipitaciones previstas.

El domingo continuará con condiciones relativamente estables. Malargüe y la zona Sur amanecerán parcialmente nublados, mientras que el resto de la provincia comenzará la jornada con cielo despejado. Desde el mediodía aumentará la nubosidad en todo el llano.

La máxima del domingo estará entre 15 y 16°C, con mínimas de 0 a 1°C en Malargüe y de 4 a 5°C en el resto de Mendoza. El viento Norte será leve y afectará a toda la provincia entre las 13:00 y las 21:00.

En la cordillera, la nubosidad aumentará desde media mañana y podría alcanzar condiciones de cielo cubierto o nublado, aunque sin precipitaciones.

Para el lunes se espera un ascenso marcado de las temperaturas, especialmente en el Sur mendocino. La máxima estará entre 19 y 20°C y la mínima será de alrededor de 1°C en Malargüe.

El viento Norte se hará presente desde las 10:00 hasta las 21:00, principalmente en la zona Este y la zona Sur, con intensidad débil a moderada y mayor fuerza sobre la franja Este.

Durante el lunes aumentará progresivamente la nubosidad en Malargüe, la zona Central y el Sur. En Alta Montaña, el cielo estará parcialmente nublado inicialmente y desde las 15:00 comenzará a incrementarse la cobertura nubosa hacia el Sur y el Valle de Uco.

El cambio más importante llegará el martes. Desde las 8:00 o 9:00 se prevé el ingreso de mal tiempo en la Alta Montaña, con precipitaciones que comenzarían en el sector Sur y posteriormente avanzarían hacia la zona Central.

Durante la tarde, las precipitaciones podrían abarcar toda la cordillera. El escenario podría intensificarse durante el miércoles y prolongarse, principalmente durante la mañana del jueves, por lo que se mantiene especial atención a la evolución del sistema meteorológico.