Distintas organizaciones sociales, universitarias, sindicales y políticas de San Rafael se movilizan este jueves a partir de las 17 en el Kilómetro Cero. La convocatoria unifica diversos reclamos populares, entre los que destacan el financiamiento de la educación superior pública, el cumplimiento de la emergencia en discapacidad, la protección de la Ley de Tierras y la derogación del DNU 70/2023.
La manifestación local forma parte de una jornada nacional de protesta que coincide con una clave sesión legislativa en la Cámara de Diputados, donde sectores de la oposición buscan avanzar con el rechazo parlamentario al decreto presidencial.
A las demandas presupuestarias para las casas de altos estudios se suman las exigencias de colectivos de la discapacidad para asegurar las coberturas de salud, educación y asistencia social. Asimismo, agrupaciones ambientalistas, movimientos sociales y del sector de la agricultura familiar se adscriben a la protesta en reclamo de mejores condiciones laborales y el derecho al acceso a la tierra.