de de - 00:00 hs
Mendoza

Sociales Jueves, 5 de Setiembre de 2019

Retratos del día de la Secretaria

Algunas imagenes de secretarias que desarrollan su tarea en distintos lugares de la Ciudad.

Jueves, 5 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

05/09/2019. Este miércoles 4 de septiembre se festejó el día de la Secretaria y como todos los años ellas fueron las agasajadas por la labor que realizan día a día.

Coexisten dos versiones para explicar el porqué de esta celebración. Una de ellas recuerda que en la  segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.

La hija de Sholes fue la primera en probar ese nuevo instrumento de trabajo y fue así que se convirtió en la primera mujer que se presentó en público en 1850 practicando dactilografía.

En homenaje a aquel noble invento, cien años después, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para conmemorar la fecha, como concursos para destacar a la mejor dactilógrafa.

Dicha competencia se repitió año tras año hasta lograr que se fije el Día de la Secretaria, aunque cada país eligió la fecha de la celebración.

La otra versión indica que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias, en 1952 en Estados Unidos. Se lo llamó "Semana Nacional de las Secretarias" y tenía como objetivo reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo.

El fotógrafo de Mediamendoza recorrió distintos ámbitos de la ciudad de San Rafael donde las secretarias se desenvuelven desarrollando su labor diaria.