de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Contra la tradición Jueves, 13 de Febrero de 2020

Anti San Valentín: por qué se conmemora el 13 de febrero el día del soltero

En la previa del Día de los enamorados se conmemora esta fecha dedicada a la contra cara: la traición amorosa. Acá la historia y los datos que justifican esta jornada.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
(1009523)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
13/02/2020


Si bien el día de San Valentín ?se globalizó como la fecha dedicada al amor y a todo lo dulce que provoca el enamoramiento, pocos saben que hoy, en la previa a tanto gesto acaramelado, se recuerda lo que pasa cuando todos esos sentimientos nobles se resquebrajan.

Cada 13 de febrero tiene lugar el día del amante o bien, el día mundial del soltero. Una jornada está avalada por un estudio de mercado y de comportamiento realizado por la web de citas, Ashley Madison, conocida como el "sitio de citas de los infieles".

El estudio se realizó entre hombres y mujeres del Reino Unido, arrojó datos reveladores en las conductas. Señaló, por ejemplo, que el 42% de los usuarios reservó un hotel el 13 de febrero.

Ashley Madison. El sitio de los infieles y solteros. Foto/ Archivo.

Y que ese día, el 35% tiene una cita en un bar antes de volver a sus hogares con sus respectivas parejas. Sin embargo, lo que terminó de definir la jornada fue que el 71% de los británicos confesó que planea ver a su amante un día antes de San Valentín.

Este resultado surgió de los datos registrados por el comportamiento de 3853 hombres infieles de Gran Bretaña. Entre ellos, el 55% proyecta gastar apenas un promedio de 150 dólares con su mujer, pero más de 300 con su amante. Esto incluye regalos, joyas y lencería erótica.

En la previa de San Valentín, la premisa es disfrutar de la soltería.

Entonces el 13 de febrero se convirtió en un día ideal para celebrar el día del soltero, aunque se le relacione con la infidelidad, significa la previa anti San Valentin de cara al 14 de febrero en el que la mayoría de las parejas celebran el amor.

Fuente: clarin.com