de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Viernes, 14 de Febrero de 2020

Lanata cruzó a Tinelli por los wichis: ‘Hicimos una campaña mientras vos estabas en Europa‘

El periodista tuvo un ida y vuelta con el conductor por la muerte de ocho niños en Salta.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
(1011086)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/02/2020


Jorge Lanata utilizó su editorial diaria durante su programa de radio para responderle duramente a Marcelo Tinelli, que realizó comentarios por redes sociales sobre la muerte de 8 niños wichis en dos meses por desnutrición.

El periodista cuestionó al conductor y se preguntó qué hacía Tinelli para ayudarlos. Lanata recibió un mensaje de WhatsApp del líder de ShowMatch, que leyó al aire: "¿Sabés qué hago para ayudarlos? Voy a construirles diez pozos de agua y les voy a mandar compus. ¿Te prendés?", le preguntó Marcelo.


Lanata recogió el guante y le respondió, en un tono irónico primero y luego enojado: "Mi admiración y reconocimiento hacia la fundación de Tinelli, que desde hace años colabora con causas sociales y que en general no las promocionan. Respecto a los wichis, nosotros hicimos algo en 2013. Hicimos en Salta una campaña respecto a la falta de agua. Ese año, Marisa González conmovió al país, porque sus hijos decían que tenían 'hambre de agua'".

El conductor de Lanata sin filtro explicó que en aquella ocasión hicieron una campaña junto a la fundación CONIN para combatir la desnutrición, que fue liderada por el pediatra Abel Albino y en la que se recaudaron un millón de pesos y se atendieron 300 chicos por desnutrición.

"Me pregunté curioso qué estabas haciendo por los wichis en 2013, si fuiste a Salta, pero no. Estuviste en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc", cerró Lanata.

En su cuenta de Twitter, Tinelli había deslizado que no valía la pena"repartir culpas por la herencia recibida" y le ofreció su ayuda al gobernador salteño Gustavo Sáenz, que informó que construirán diez pozos de agua gracias al financiamiento del conductor y otros empresarios.

Sus dichos tampoco fueron bien recibidos por el bailarín Maximiliano Guerra, que al leerlos no dudó en dar su opinión. "Estaría bueno en lugar de llorar por Twitter, empezar a hacer algo de verdad. Por ejemplo, reconocer que esa provincia fue gobernada más de 30 años por el PJK, y ponerse a hacer", le escribió.

Fuente: tn.com.ar