de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Viernes, 31 de Julio de 2020

A sus 76 años falleció el director de cine Alan Parker

A lo largo de su carrera consiguió dos nominaciones al Oscar, y estuvo a cargo de reconocidos films como "El expreso de medianoche", "Evita" o  "Bugsy Malone".

Viernes, 31 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/7/2020

A sus 76 años falleció el director de cine británico Alan Parker, producto de una "larga enfermedad", tal como informó su portavoz en las últimas horas.

Reconocido por estar a cargo de reconocidos films como, "El expreso de medianoche" (1978), "Evita" (1996) o "Bugsy Malone" (1976); películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Por su parte, él consiguió dos nominaciones al Premio de la Academia.

A sus 18 dejó la escuela en busca de sus proyectos, e incursionó en el mundo de la publicidad. Hasta que descubrió que las letras eran su pasión y se dedicó a escribir anuncios comerciales en diversas agencias como, Collett Dickenson Pearce, donde conoció a David Puttnam y Alan Marshall, quienes se convertirían en productores de muchas de sus películas.

Falleció el director británico Alan Parker

"Era mi amigo más antiguo y cercano, siempre me asombró su talento. Mi vida, y la de muchos otros que lo amaron y respetaron nunca será la misma", dirá Puttnam sobre Parker, destacando su cariño por el séptimo arte.

Su consagración como director llegó con "Expreso de Media Noche", película basada en la vida de Billy Hayes, más precisamente, en su fuga de una cárcel para sacar marihuana de contrabando. El guión fue escrito por Oliver Stone, y la música compuesta por Giorgio Moroder; ambos ganadores de un Oscar a sus respectivas categorías.

Falleció el director británico Alan Parker

"Evita" fue otra de sus cintas gloriosas. Un musical que tuvo a Madonna como protagonista, a Antonio Banderas y Jonathan Pryce. Fue nominada a cinco premios Oscar, ganando el premio a la Mejor Canción original, que fue cantada por la Reina del Pop.

Hoy el cine está de duelo y despide a uno de los hombres que hizo historia y nos dejó un legado.

Fuente: Filo.news