de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Murió Elsa Serrano: así quedó el departamento de la diseñadora tras el incendio fatal

Las llamas se esparcieron por gran parte de los ambientes en el edificio de Maipú al 900.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020
(1231317)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2020


Paredes descascaradas, escombros, pedazos de mueble tirados, piso agrietado. Olor a humo. Así quedó el departamento de la diseñadora Elsa Serrano en Retiro, tras el incendio que terminó con su vida en la noche del miércoles. 

La escena, que podría ser sacado de una película de guerra, es la triste postal que dejó el siniestro en el departamento del tercer piso de Maipú 986, en Retiro.

Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, desde la Policía de la Ciudad contaron que las llamas se habrían originado producto de un desperfecto eléctrico en el transformador.

Las imágenes a las que tuvo acceso Clarín muestran un cúmulo de muebles y elementos carbonizados en uno de los ambientes que cuenta con chimenea y ventana. 

Muebles y accesorios quemados en el departamento de la calle Maipú.

La diseñadora no pudo escapar a las llamas y murió a los 73 años asfixiada por inhalación, según los resultados preliminares de la autopsia.

"Hubo fuego en tres ambientes de forma generalizada", indicó el primer parte oficial. 

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos y la Policía ingresaron al departamento desde la terraza de un edificio lindero, donde combatieron las llamas y encontraron el cuerpo carbonizado de una mujer, que este jueves se confirmó que era el de la diseñadora. 

Serrano, que a lo largo de su carrera vistió a grandes estrellas de la televisión y mujeres de la política, vivía sola en ese inmueble.

Sus últimas apariciones públicas fueron en el programa "Corte y Confección", que se emitió por la pantalla del Trece con la conducción de Andrea Politti, hasta hace pocas semanas. La modista se había incorporado en enero como jurado. Confirmada la peor noticia, el mundo del espectáculo y la moda la llora en las redes sociales.

Fuente: clarin.com