de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Tecno Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

TikTok permite a padres elegir quién comenta las publicaciones de sus hijos

TikTok anunció nuevas herramientas para brindar a los padres más control sobre cómo sus hijos usan la aplicación.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
(7490)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2020


TikTok, la plataforma de redes sociales vertical basada en video inmensamente popular entre la Generación Z, anunció este martes nuevas herramientas para permitir a los padres monitorear y vigilar más estrictamente el uso de la aplicación por parte de sus hijos.

Los padres de usuarios de 13 a 18 años ahora podrán limitar si sus hijos pueden usar la función de búsqueda, que se utiliza para descubrir perfiles de creadores, hashtags y sonidos en la biblioteca expansiva de música y otro audio de la aplicación, anunció la compañía.

Los padres también podrán decidir quién puede comentar los videos de sus hijos, si sus cuentas son públicas o privadas para otros usuarios y si otros usuarios pueden ver qué videos les han gustado a sus hijos.

Los cambios son una extensión del programa Family Pairing de TikTok, lanzado en abril, que permite a los padres conectar sus cuentas a las cuentas de sus hijos con las suyas propias para monitorear y limitar cómo sus hijos usan la aplicación.

Bajo Family Pairing, la compañía permitió anteriormente a los padres limitar el tiempo que sus hijos pasan en TikTok, ofreció un modo "restringido" para limitar "el contenido que puede no ser apropiado para todas las audiencias" y decidir si sus hijos pueden usar la aplicación directa. función de mensajería.

"Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes mientras trabajamos para crear un lugar seguro y de apoyo para la autoexpresión", dijo la compañía en un comunicado anunciando los nuevos controles.

TikTok y la preocupación de Estados Unidos


TikTok ha sido motivo de preocupación por parte de los legisladores estadounidenses, y en particular del presidente Donald Trump, sobre su propiedad de la empresa china ByteDance (aunque la empresa llegó a un acuerdo en septiembre para que la empresa estadounidense Oracle se convierta en su "socio tecnológico" en EE. UU.).

Como te informamos en La Verdad Noticias, el año pasado, TikTok acordó pagar una multa de 5.7 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio para resolver las acusaciones de que había recopilado ilegalmente la información personal de sus usuarios menores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo a principios de noviembre que no haría cumplir la orden ejecutiva del presidente que habría prohibido efectivamente que la aplicación funcione en los EE. UU.

Después de que un juez emitiera previamente una orden judicial contra la orden. TikTok ha negado regularmente que comparta datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino.