de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Lunes, 11 de Enero de 2021

Avivada argentina para vacunarse en Miami

Telemundo denunció que mientras escasean los turnos para los residentes, los turistas que viajan al estado de la Florida logran vacunarse con facilidad.

Lunes, 11 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/1/2021

Estalló la polémica en Estados Unidos por los viajeros que llegan a la Florida para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y un informe de la cadena televisiva Telemundo criticó a los turistas que ya accedieron a la inoculación, mientras que resaltan que para los residentes cada vez es más difícil acceder a un turno.

La situación ha generado descontento en los residentes y con el hecho particular de que los turistas tengan el mismo tipo de prioridad y trato que los residentes locales, que pagan impuestos, para recibir sus dosis.

Específicamente la norma es clara y establece que los trabajadores médicos y las personas mayores de 65 años pueden vacunarse en Florida sin mayores requisitos. Pero las dosis son limitadas y conseguir turno no es fácil.

En este contexto, el canal Telemundo 51 presentó un informe sobre cómo se agotan los turnos para la vacuna contra el coronavirus, pero al mismo tiempo como los turistas logran vacunarse en la Florida y presentaron los casos argentinos como los más resonantes. Así expusieron las imágenes de la mediática Yanina Latorre y la abogada Ana Rosenfeld.

De esta manera, que la campaña de vacunación gratuita de coronavirus a los mayores de 65 años este atrayendo a Florida turistas de otros estados, pero también a varios viajeros de Canadá y de América Latina, causó indignación en los locales que piden terminar con el "turismo de vacunas".

Francis Suárez, alcalde de Miami, habló sobre el tema: "Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder".

La postura de las argentinas involucradas

La abogada Ana Rosenfeld, por su parte, se defendió y explicó que no utilizó el viaje para vacunarse. "Yo no vine a un tour vacunatorio, yo estaba acá en los Estados Unidos, vine a conocer a mi nieto que nació en pandemia. Hubiera estado en la parte del mundo que hubiera estado y sabiendo que existe esa posibilidad lo hubiera hecho", aseguró, en diálogo con la TV de Estados Unidos. Latorre no dio declaraciones al respecto. Mientras que Yanina Latorre no dio explicaciones al respecto.