de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Miercoles, 9 de Junio de 2021

Juan Ignacio Cane, el argentino que se convirtió en villano en la serie de Luis Miguel

El actor habló de cómo maneja el éxito en su carrera, sus raíces argentinas y el impacto que tuvo la biopic del cantante, que lo posicionó en un lugar especial en la popular serie de Netflix.

Miercoles, 9 de Junio de 2021
(147766)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2021


"Trato de abstraerme un poco del éxito para vivir lo más terrenal posible. No conviene subirse a eso. Vivir con los pies sobre la tierra es lo que me enseñaron mis viejos en Rosario. Tener a mis amigos de siempre me conecta para no vivir en una nube", arranca diciendo Juan Ignacio Cane en una entrevista para dejar en claro que ese rasgo tan argentino de priorizar la familia y los amigos no se licuó a pesar de la distancia. No dejarse marear por las mieles de la fama no significa no disfrutar de la repercusión de su trabajo: "Sin dudas, es algo muy lindo lo que recibí de las críticas y mensajes. No vivir sobre las nubes no implica no soñar".

En la segunda temporada de Luis Miguel, Cane interpretó a uno de los personajes centrales: el uruguayo José Pérez, que se convirtió en el tour mánager del cantante. Como un nuevo villano en ausencia del fallecido Luisito Rey, en la ficción es el responsable del accidente que Micky sufre durante un recital en Lima, Perú, que le provoca tinnitus (una patología auditiva que causa un zumbido en los oídos) y, además, es sospechado de haberle robado dinero al artista. Sin embargo, su carrera incluye participaciones en la película Perdida, con Luisana Lopilato (2018); la serie El lobista, con Rodrigo de la Serna (2018); y la biopic Apache: La vida de Carlos Tevez (2019).

El rodaje de la segunda temporada de la biopic se llevó adelante durante 2020, en medio de la pandemia. A propósito de la situación de los actores, Juan Ignacio destaca: "Soy un bendecido, soy un agradecido del universo por tener trabajo en el peor año para todos mis compañeros de la profesión. Por eso me solidarizo con los que están sobreviviendo en la pandemia. Hasta que se aprobaron todos los protocolos, nosotros estuvimos parados 6 meses, pero yo tenía algo. Por eso, cuando me hablan de la alegría por el éxito, trato de guardármelo un poco para no faltarle el respeto al resto".

Fanático del fútbol, cabulero, lleva los colores de su equipo a donde vaya, como Viggo Mortensen con San Lorenzo. Pero más allá del amor por su club, valora el buen folclore del deporte (creció junto a un hermano hincha de Rosario Central y a otro fanático de Boca) y destaca su ciudad natal, en la que se respira este amor por la pelota.

Para todos los que ya completaron la segunda temporada y estaban ansiosos por saber si "esta historia continuará", dice: "Según Diego Boneta y según Netflix hay tercera temporada. Que esté José Pérez, no tengo ni idea". Más allá de la incertidumbre sobre la continuidad de su personaje, destaca el orgullo de ser parte de la biopic sobre un personaje tan influyente como Luis Miguel. "Fue un orgullo. Yo estaba en Buenos Aires cuando se estrenó la primera temporada, pero cuando Luis Miguel iba a Rosario, y yo era adolescente, se movilizaba la ciudad. No imaginaba cómo se iba mostrar su vida, pero la devoré en 2 días". Por ahora, el misterio sobre su personaje en la nueva entrega no tiene respuesta, pero lo que sí es seguro es que a Juan Ignacio Cane lo seguiremos viendo en pantalla.