de
00:00 hs

Tiempo Libre Farándula Martes, 21 de Junio de 2022

Paul Haggis, ganador del Óscar por ‘Crash‘, preso por violación

El director y guionista Paul Haggis, quien ganó el Óscar como mejor guionista y productor, fue arrestado en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer.

Martes, 21 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/6/2022


El canadiense Paul Haggis, ganador del Óscar como mejor guionista y productor en el 2005 por la película "Crash" (Vidas Cruzadas en Argentina), fue detenido en la ciudad de italiana de Ostuni, acusado de abusar sexualmente de una mujer por dos días, según los medios locales.

Es el autor del guión de diversos filmes, como "Million Dollar Baby" (2004), "Casino Royale" (2006) o "Cartas desde Iwo Jima" (2006).

Los investigadores afirman que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo destinado a las víctimas de violencia sexual.

Había ganado dos premios Óscar en el 2005, por guionista y productor.

"De acuerdo con los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales", sostienen los fiscales.

El acusado había viajado hace unos días al sur de Italia para participar del festival de cine Allora, en Ostuni. Allí iba a brindar varias clases magistrales entre el 21 y el 26 de junio. Las autoridades del festival explicaron que ante la información sobre la denuncia y el arresto de Haggis, su participación en la muestra cinematográfica había sido cancelada y se solidarizaron con la denunciante.

Sin embargo, no es la primera vez que es Haggis es acusado por delitos similares. En enero de 2018 cuatro mujeres lo acusaron en Estados Unidos por casos que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest por violación.

Paul Haggis ya tenía otras denuncias por delitos similares en Estados Unidos.

En su momento Breest acusó a Haggis de haberla violado en su departamento de SoHo luego de la premiére de una película en 2013 usando "una fuerza y violencia significativa".

Tras el hecho, la publicista fue a una clínica a realizarse un análisis para descartar haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual y en 2017 comenzó un tratamiento psicológico producto del trauma del suceso.

Por otro lado, la segunda denunciante, cuya identidad permanece reservada, lo acusó de un hecho ocurrido en 1996, cuando trabajaba junto a Haggis en un programa televisivo. La denunciante asegura que el director la obligó a hacerle sexo oral antes de violarla. Tras su testimonio, dos mujeres más (quienes también permanecen anónimas) denunciaron a Haggis de intento de abuso sexual.

Haggis en relación con la denuncia de Breest aseguró haber mantenido "una relación amistosa y de coqueteo" con la mujer, pero negó haber abusado sexualmente de ella.

Fuente: Diario Popular