de
00:00 hs

Tiempo Libre Farándula Viernes, 23 de Setiembre de 2022

Actor de ‘Riverdale‘ fue condenado a cadena perpetua por matar a su mamá

Ryan Grantham asesinó a su madre en 2020 y también trazó un plan para atentar contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Viernes, 23 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/9/2022


El actor Ryan Grantham, recordado por su aparición en la popular serie "Riverdale", se declaró culpable de haber asesinado a su madre Barbara Waite y fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Canadá. Además, admitió haber planeado asesinar al primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

Grantham, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver, y no podrá solicitar la libertad condicional durante los próximos 14 años.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

El 31 de marzo de 2020, la mujer de 60 años tocaba el piano en su casa cuando su hijo le disparó en la nuca. Durante una audiencia celebrada en junio de este año, los fiscales dijeron que el joven actor grabó un video con una GoPro tras el asesinato.

"Le disparé en la nuca", habría admitido Grantham en las imágenes. "En los momentos posteriores, ella habría sabido que fui yo".

Ryan Grantham, actor de "Riverdale"

Al parecer, Grantham quería evitar que su madre presenciara los crímenes que planeaba cometer, puesto que, al día siguiente, habría cargado un camión con bombas molotov, armas y munición, y condujo hacia el este con la intención de asesinar a Trudeau en Ottawa.

Según los fiscales, el actor también habría planeado cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser, donde estaba matriculado. Pero, finalmente se entregó a la Policía esa misma noche.