de
00:00 hs

Tiempo Libre Sabado, 27 de Mayo de 2023

Alejandro Sanz preocupa por su mensaje de madrugada: ‘No estoy bien, a veces no quiero ni estar‘

Sabado, 27 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/5/2023

Alejandro Sanz tiene preocupados a sus fans por un crudo mensaje que ha publicado hace siete horas, en el que confiesa que no pasa por un buen momento personal y deja entrever que podría estar atravesando una depresión.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", comienza el texto que el cantante de 54 años ha escrito para sus 20 millones de seguidores en Twitter a las dos de la madrugada, compartido después en su Instagram:

Sanz revela su bajo estado anímico y asegura que está haciendo todo lo posible para superarlo, dando a entender que quizá se ha puesto en manos profesionales, y que confía en que su amor por la profesión le ayude a sobreponerse. "Estoy trabajando para que se me pase... llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer", prosigue el autor de Corazón partío y Amiga mía, que en solo unos días comienza su gira 2023.

Alejandro Sanz no explica el motivo de su difícil momento emocional "cuando nadie le ve", como dice otra de sus canciones más conocidas. Pero su frase más preocupante es cuando reconoce el sentimiento que tiene en algunos momentos. "A veces no quiero ni estar. Literalmente", prosigue su post, en el quiere solidarse con aquellas personas que puedan estar pasando lo mismo pero no se atrevan a reconocerlo. "Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", concluye su texto con un alegato por visibilizar y normalizar los altibajos de la salud mental.

Oleada de apoyo en redes sociales

Sus enigmáticas palabras le han hecho tendencia este sábado en las redes sociales, provocando un alud de mensajes de apoyo y ánimo por parte de fans, amigos y compañeros de profesión.

"A todos nos pasa maestro, apóyate de la gente que te quiere. Mañana será otro día, toca poner buena cara y seguir adelante" o "primero que nada: identificar que lo hace sentir así, y cuando lo tenga identificado, tener el valor de afrontarlo", son algunas de las reacciones a su sincero texto.

"Como te entiendo querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales. Nunca olvides que eres todo el cielo, inconcebiblemente vasto y permanente, capaz de presenciarlas ir y venir. Te queremos mucho", ha escrito el pianista James Rhodes.

Alejandro Sanz ya preocupó a sus fans el pasado 3 de noviembre, cuando compartió un mensaje similar: "He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada. Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mí de nuevo. Sólo quería compartirlo", escribió hace siete meses:

Sus últimas publicaciones en redes

Sus palabras han sorprendido a sus seguidores, ya que hace solo dos días bromeaba en esta misma red social sobre un momento que acababa de presenciar, haciendo un guiño a su compañera de profesión, Rosalía:

En su última publicación en Instagram, donde cuenta con 7 millones de seguidores, Alejandro Sanz rinde tributo a la cantante recientemente fallecida, Tina Turner, compartiendo un momento que vivió en los inicios de su carrera con la reina del rock and roll.

En una semana arranca su gira 2023

El mensaje del artista madrileño llega unos días antes de que vuelva a subirse a los escenarios. El 3 de junio inaugurará su nuevo tour en Pamplona que le llevará después por otras ciudades españolas como Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante y Onda, en Castellón. En septiembre y octubre tiene planeados conciertos en Estados Unidos y México.

Alejandro Sanz mantiene una relación sentimental desde hace tres años con la artista cubana Rachel Valdés (33 años), con la que empezó al poco de separarse de su segunda esposa, Raquel Perera, tras siete años de matrimonio. Anteriormente estuvo casado con la actriz y modelo mexicana Jaydy Michel (1999-2005)

Dedicaba a su novia un romántico mensaje en su Instagram. "Encontrarnos, elegirnos y amarnos ha sido el favor más bello que ha brindado esta vida. Teníamos que ser", escribía el intérprete de ¿Y sí fuera ella? o Cuando nadie me ve.

Cuatro hijos de tres mujeres diferentes

Alejandro Sanz tiene cuatro hijos, Manuela (22 años), fruto de su primer matrimonio con Jaydy Michel; Alexander (20), nacido de un fugaz romance con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera; y los pequeños Dylan (12) y Alma (8), que tuvo con su segunda mujer, Raquel Perera.

Rachel Valdés, por su parte, tiene un hijo de una relación anterior (Max, 8 años).