Se encuentra en terapia intensiva y "está bajo estudio por un cuadro infeccioso". Su colega María Julia Oliván desmintió que padezca daño neurológico irreparable.
Después de haber sido internado otra vez en el Hospital Italiano por complicaciones en su estado de salud, este lunes se conoció un nuevo parte médico sobre Jorge Lanata. El periodista permanece en terapia intensiva y padece un "leve deterioro de la función renal".
"El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor", indicó el parte médico, compartido por la esposa del periodista en sus redes sociales.
"Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano", expresó Elba Marcovecchio, junto al informe del centro médico con fecha de este lunes.
Lanata fue trasladado el último sábado desde la Clínica Santa Catalina -especializada en rehabilitación neurológica- al Hospital Italiano por algunas alteraciones en su salud.
El estado de Jorge Lanata, según María Julia Oliván
Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, la periodista compartió algunos detalles sobre la salud de su colega. "Sigue siendo el mismo de siempre", destacó.
Oliván desmintió también que Lanata padezca daño neurológico irreparable. "Es mentira", dijo y luego agregó: "Se expresa, conversa y tiene momentos en los que, por supuesto, pierde el tema de la noción de tiempo y espacio, pero siempre habla de periodismo. Le preguntó a Gabriel Levinas cuánta gente fue a la marcha universitaria, por Israel. Hablaron de arte".
"Cuando perdió la orientación, lo que le proponía a Levinas era editar la tapa de un diario. Cada vez que habla, habla de trabajo, de ser periodista. Le preguntó sobre cómo publicar una foto y otras veces le hablaba de arte y de actualidad", afirmó Oliván en la mesa de Mirtha Legrand, donde subrayó la importancia de que Lanata deje de furmar una vez que se recupere.
Lanata fue internado el 14 de junio pasado en el Hospital Italiano, debido a cuadro de neumonía. Allí permaneció la mayor parte del tiempo de estos casi cuatro meses, salvo por dos salidas a Santa Catalina por recomendación médica.
La salud del periodista ha sido un tema de preocupación para sus seguidores y colegas. En su intervención, Oliván reafirmó su apoyo incondicional y destacó la importancia de mantener la esperanza en momentos difíciles. "Fuerza Lanata", concluyó, enviando un mensaje de aliento a su amigo y a su familia.
Fuente: Diario Popular