La red social busca resguardar la seguridad de sus usuarios, en especial a los adolescentes.
Con el fin de proteger a sus usuarios, en especial a los menores de edad, Instagram anunció nuevas medidas para prevenir la sextorsión y las estafas. En este sentido, la red social comunicó que prohibirá las capturas de pantalla para las imágenes efímeras, también bloqueará las cuentas sospechosas de fraude y expandirá la protección contra la desnudez.
A partir de estas decisiones ya no se podrán tomar "screenshot" de una fotografía que haya sido enviada en modo efímero a través de los mensajes directos, algo que actualmente se puede hacer. Con esta medida, Instagram busca evitar que este contenido sea utilizado sin consentimiento.
Otra de las funciones que implementará tiene que ver con la protección contra la desnudez y las cuentas sospechosas, que fue presentada formalmente en abril de este año y activada por defecto para usuarios menores de 18 años.
Esta difuminará las imágenes que contengan desnudos en los mensajes directos. Asimismo, Instagram dificultará que aquellas cuentas con comportamiento sospechoso puedan seguir a adolescentes bloqueando la solicitud o archivo andola en la carpeta de spam. En este sentido, las cuentas que sean clasificadas de esta manera, no podrán ver las listas de seguidores, ni seguidos de otros usuarios.
Por su parte, frente a la sextorsión, Meta ha eliminado más de 1600 grupos y cuentas de Facebook vinculados a Yahoo Boys, un grupo de extorsionadores.
El objetivo de la compañía es detectar y eliminar estas cuentas con mayor rapidez. De esta manera, la empresa está desarrollando métodos para impedir que los estafadores lleguen a sus víctimas potenciales y ayudar a los adolescentes y usuarios en general a reconocer las estafas a tiempo.