de

Tiempo Libre

Murió Ron Ely, estrella de la serie 'Tarzán' de los años '60

Lo informó una de sus hijas a través de un comunicado. El actor comenzó a actuar profesionalmente a fines de la década de 1950, pero recién en 1966 tuvo su gran oportunidad: interpretar al personaje principal en el exitoso programa de televisión durante 57 episodios, hasta 1968.

Jueves, 24 de Octubre de 2024

A través de un comunicado, la hija de Ron Ely, Kirsten, informó que el actor falleció el pasado 29 de septiembre, "en su casa, a la edad de 86 años, pacíficamente rodeado de su familia". Luego, le rindió un emotivo homenaje en una extensa publicación de Instagram, y lo recordó como uno de los hombres más grandes que jamás haya existido y un ídolo suyo.

Señaló que su padre siempre traía consigo una ola de positividad dondequiera que fuera y dijo que la historia de su vida fue de una perseverancia implacable para hacer lo correcto, y que hará todo lo posible para seguir los pasos de su padre. Añadió que se siente reconfortada al saber que su padre se ha reunido con su madre, Valeria, y su hermano Cameron.

Ron comenzó a actuar profesionalmente a fines de la década de 1950, pero recién en 1966 tuvo su gran oportunidad: interpretar al personaje principal en el programa de televisión "Tarzán" en 57 episodios de 1966 a 1968.



Sus otros créditos incluyen: Marvel Girl, The Love Boat, LA Legislation, Doc Savage: The Man of Bronze y The Buddy who walked the west a lo largo de los años. También escribió algunas novelas en sus últimos años.

La vida de Ely dio un vuelco en 2019 cuando su hijo, Cameron, que supuestamente padecía las primeras etapas de encefalopatía traumática crónica (CTE), apuñaló hasta la muerte a su madre, la esposa de Ron. Luego, los agentes del sheriff del condado de Santa Barbara mataron a tiros a Cameron.

Ron demandó al departamento de policía al año siguiente, alegando que los agentes no intentaron brindar asistencia médica como deberían haberlo hecho después de que Valerie fue apuñalada y Cameron recibió un disparo. Le sobreviven Kirsten y su otra hija, Kaitland.