de

Tiempo Libre

Cacho, el cantante de Los Palmeras sufrió un ACV y se encuentra internado

La histórica voz del popular grupo está hospitalizado desde la noche del jueves en Santa Fe. Se espera su evolución.

Viernes, 10 de Enero de 2025
(83061)

Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras, se encuentra internado en el sanatorio del Grupo MIT, en Santa Fe capital . Según los primeros informes, "Deicas está lúcido, aunque su estado de salud es reservado" y los médicos están realizando estudios para evaluar su evolución, dieron a conocer medios de Santa Fe.

El histórico cantante fue internado durante la noche de este jueves, luego de sufrir un ACV isquémico transitorio. Se aguarda que en las próximas horas deje la Terapia Intensiva para pasar a una sala común, publicó AiredeSantaFe.

No es la primera vez que Deicas sufre un ACV. Ya había sufrido una situación similar en julio de 2009. "En ese momento la cabeza te trabaja a mil por hora. Pensás en las cosas que hiciste, en las cosas que dejaste de hacer, en las cosas que dejás, en las cosas que podrías haber hecho", explicó en abril 2010 durante una entrevista en Telefé Santa Fe.

El 12 de julio de 2009 significó un momento bisagra para el cantante de Los Palmeras: aquel día, mientras se encontraba viendo un partido de fútbol, sintió un fuerte dolor de cabeza, perdió el equilibrio, pidió ayuda como pudo y terminó en la cama de un sanatorio sin saber exactamente qué era lo que le estaba pasando.

Poco después lo supo. Los médicos le dijeron que acababa de sufrir un accidente cerebrovascular. La noticia conmovió a "Cacho" como hubiese sucedido con cualquier otra persona: "En ese momento la cabeza te trabaja a mil por hora. Pensás en las cosas que hiciste, en las cosas que dejaste de hacer, en las cosas que dejás, en las cosas que podrías haber hecho", explicó en abril 2010 durante una entrevista en el programa Palabra, que se emitía por Telefé Santa Fe.

El artista relató como su primer ACV lo cambió. Explicó que a partir de ese momento iba a dejar de "andar tanto a lo loco. Porque, la nuestra, es una actividad que por ahí te saca un poco de tu personalidad, te pone un tanto nervioso, porque uno es muy exigente con uno mismo y hay cosas que no se dan y descarrilás."