La "Nena de Argentina" ingresó el martes por la noche a un centro de salud y tuvo que ser asistida de emergencia.
María Becerra preocupó a todos su fans cuando se enteraron que desde el martes a la medianoche se encuentra internada. Según trascendió, la artista presentó "fuertes dolores en su abdomen" que derivaron en la intervención médica. Esta notica la dio Gustavo Méndez en su programa "Los del Abasto" que se transmite por el canal de streaming Love/ST.
Según indicó el periodista, María fue ingresada en la Clínica Zabala en la ciudad de Buenos Aires. Apenas se realizó su ingreso y respectivo control médico donde detuvieron una fuerte hemorragia interna, la derivaron de urgencia al quirófano con un "diagnóstico de abdomen agudo de shock hipovolémico".
La operación a la artista de 25 años salió bien y "fue derivada a terapia intensiva" donde estuvo intubada un par de horas. Con una evolución favorable, "está hemodinámicamente estable y está despierta, haciéndose laboratorios, eco y todo el control por el sangrado que tuvo".
La pareja de la "Nena de Argentina", el cantante J Rei, "no abandonó ni por un segundo la mano ni la habitación de su novia", agregó Méndez.
"Esperé a que María estuviera bien, fuera de peligro, para contarlo", expresó el conductor del programa de streaming. A su vez, indicó que "será María Becerra quien la cuente cuando quiera o no, a su debido momento, porque es menester".
Se trata de una emergencia médica, cuando se produce por una pérdida significativa de sangre u otros líquidos corporales, lo que dificulta que el corazón bombee suficiente sangre al cuerpo. Las causas principales incluyen hemorragias externas e internas, deshidratación por vómitos, diarrea o sudoración excesiva, y quemaduras graves.
Síntomas del shock hipovolémico
La deshidratación causada por la pérdida de líquidos del organismo se refleja en una serie de síntomas:
¿Hay alguna forma de evitarlo?
En todas aquellas situaciones en las que pueda existir una pérdida de volemia importante: deshidratación por calor intenso, diarreas o vómitos, es importante asegurar un aporte de líquidos adecuados.
Hay que tener en cuenta que es una situación médica que se instaura de forma rápida y que puede tener consecuencias muy graves por tanto siempre es una emergencia médica que requiere atención urgente.
En septiembre del año pasado, la cantante comunicó a través de sus redes sociales que tuvo que ser internada debido a un embarazo ectópico, un proceso que se desarrolla fuera del útero y que puede resultar peligroso si no es tratado a tiempo.
“Tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico”, escribió en ese entonces la cantante en su cuenta de Instagram, en una foto en la que se mostró con su pareja.
"Ansiábamos ser padres y tener un bebé", aseguró e indicó que ese deseo se mantiene a futuro: "Nos sobra amor y toda una vida por delante".