El mensajero lanza una función para establecer sin rodeos una configuración más estricta. Los detalles del despliegue de la novedad en iOS y Android.
Los usuarios de WhatsApp que celebran las funciones de privacidad y seguridad reciben buenas noticias esta semana. Meta acaba de lanzar una nueva opción que agrega candados en la app.
En rigor, se trata de una característica que aplica, sin rodeos, una configuración más estricta en toda la plataforma de mensajería.
Según WABetaInfo, los evaluadores en iOS y Android que usan las versiones beta del mensajero fueron los primeros en acceder a esta función, que ahora inicia su despliegue a nivel general.
¿De qué se trata? Tal como vemos en la captura de pantalla a continuación de este párrafo, WhatsApp agrega un interruptor que, al activarse, aplica una capa de seguridad en toda la aplicación.
La clave de esta novedad es la posibilidad de hacerlo con un simple toque, sin tener que recorrer manualmente diversas secciones del menú de ajustes.
Este cambio, según señalan los especialistas "introduce un nuevo control que activa el nivel más alto de protección de la app".
Esto significa que se habilita automáticamente un conjunto de protecciones extremas para garantizar una experiencia más segura", señala la fuente y agrega que este cambio ofrece resguardo, especialmente, para los usuarios con mayor riesgo de ataques dirigidos.
Un detalle: es posible desactivar o activar la función "Configuración Estricta de la Cuenta" en cualquier momento, aunque las protecciones esenciales, como la verificación en dos pasos, se mantienen activas.
Cabe señalar que este cambio en el mensajero no está destinado a todos los usuarios. Siguiendo a WABI, fue "diseñado principalmente para quienes pueden enfrentar un mayor riesgo de ciberataques dirigidos".
La función inició su despliegue a nivel general, en iOS y Android, en forma gradual. Una vez que esté disponible, será posible activarla desde el panel de privacidad, desde la opción "Strict Account Settings".
Fuente: TN